¿Como generar valor a los clientes moviles?


En el mundo actual, cada vez más personas están optando por hacer todo desde sus teléfonos inteligentes. Ordenar una cena, compra de boletos, pagar las cuentas, hacer reservas, etc. ¿Qué significa esto para las industrias relacionadas con el servicio? ¿Debe ser una prioridad el desarrollo o mejora de la estrategia de servicio al cliente móvil? Cuando el cliente elige para comunicarse una manera determinada y su competencia opta por acoger el deseo del cliente para hacer la vida más fácil a través de la tecnología, la respuesta es bastante obvia. Es subir a bordo o perder la oportunidad de aumentar los ingresos. ¿Cómo se puede proporcionar una gran experiencia del cliente móvil? Echemos un vistazo a algunas maneras de hacer esto.
Determinar qué es importante para el cliente móvil.
Si bien es importante ser “mobile friendly”, (¿su página web es móvil?) También es importante saber qué es importante para tu cliente móvil. Los clientes móviles son personas muy ocupadas que realmente quieren hacer todo desde su dispositivo móvil. Ellos quieren tener la posibilidad de visitar su sitio web, hacer negocios y seguir adelante mientra espera que cambie el semáforo. Esto significa que su sitio web debe en primer lugar ser construido para la velocidad. ¿Cuántos clics deben hacer tus cliente para completar una transacción? ¿Cuántos clics para localizar un artículo? ¿Cómo se ve el sitio en la pantalla de su teléfono inteligente? ¿Hay un “botón de click-to-call” disponible en su sitio móvil? ¿Son capaces de encontrar sus direcciones y horarios de atencion? ¿Pueden enviar Email desde su sitio móvil?
Obtener una aplicación
Otra forma de ofrecer una gran experiencia móvil es proporcionar una aplicación móvil descargable. Si lo hace, crearas una experiencia para la comunicación de dos vías. Una aplicación móvil le permite ser proactivo en tener la capacidad de “empujar” la información a su cliente. Puede asesorar a su cliente de los acontecimientos futuros, ventas, cambios o retrasos. El cliente también debe ser capaz de contactar con usted, a través de su aplicación móvil. Digamos que su cliente está ejecutando tarde a una cita o reserva ¿pueden comunicar esta información a través de su aplicación móvil? Ahora, algunos podrían decir ¿Por qué no hacer una llamada telefónica en este ejemplo? Yo diría que no tiene sentido es lo que el cliente prefiere hacer. Si sus competidores están ofreciendo una vía para que los clientes se comuniquen en su forma preferida y tú no, corres el riesgo de tus clientes se conviertan en clientes de tus competidores.
Preste atención a sus datos
La actividad de tu cliente móvil debe proporcionar algunos datos grandes para que tú puedas establecer patrones de uso. ¿Qué porcentaje de sus visitantes, hacen una transacción a través de su dispositivo móvil? ¿Qué porcentaje de clientes han descargado su aplicación móvil y la utiliza en realidad? ¿Qué porcentaje de usuarios móviles en realidad hacer una compra en su sitio web? ¿Qué porcentaje de clientes que realizan una reserva, lo hacen desde un dispositivo móvil? Al empujar su oferta comercial a través de su aplicación, ¿Qué porcentaje de clientes móviles aprovechan tu oferta? ¿Qué porcentaje de las ventas totales son atribuibles a los clientes móviles? Estas son algunas preguntas que le pueden ayudar a determinar la eficacia de su estrategia móvil. Las respuestas seguramente crear más preguntas ¿Cómo podemos conseguir más clientes que descarguen la aplicación para que realidad la utilicen? ¿La redacción de tus anuncios incentiva a tus clientes móviles a hacer una compra? ¿Tenemos toda la información pertinente a disposición de nuestros clientes móviles? Las respuestas serán sin duda identificar áreas de oportunidad en la búsqueda de crear una gran experiencia del cliente móvil.
El cliente móvil no tolerara una estrategia móvil lenta o inexistente. Asegúrese de que el suyo está funcionando a toda máquina por la determinación de lo que es importante para el cliente móvil, proporcionando una aplicación móvil descargable y prestar atención a los datos.

¿Como generar valor a los clientes moviles?

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