¿ Que es el Engagement Marketing ?


Engagement Marketing: Uno de los factores más importantes para cualquier empresa u organización es la lealtad del consumidor . En estos días, las formas tradicionales de comercialización ya no son tan eficaces como lo eran antes. Los consumidores son más listos y quieren conectarse experimentalmente y relacionarse con una marca, con tu marca. Los consumidores actuales quieren relaciones significativas, que se componen de muchos tipos diferentes de interacciones bidireccionales.

Los días de venta a los consumidores se han ido. Un marketing inteligente ahora implica escuchar a los consumidores, la participación en conversaciones y la construcción de confianza entre consumidores y marcas – todo parte de la creación de un buen programa de experiencia del cliente.
¿Cómo funciona el engagement marketing?
El concepto de engagement marketing va más alla de la típica comercialización. Este enfoque de marketing en particular es más una filosofía que un conjunto de herramientas de marketing específicos. Si entro en una tienda y un vendedor se me acerca, normalmente te preguntara que estás buscando. Algunos vendedores tratan de empujar e insertarse en lo que estás haciendo. Este no es el marketing que involucra al consumidor, este tipo de marketing es intrusivo y generalmente perjudicial para la experiencia de tus clientes.
El engagement marketing va de la premisa de que todos los seres humanos son sociales y realmente quieren conectarse e interactuar con otros seres humanos – la gente quiere una relación antes de querer comprar algo. Con esto en mente, el engagement marketing debe basarse en un flujo bidireccional de información (empresa – cliente, cliente – empresa). Dado que los consumidores modernos ahora buscan maneras de conectar experiencialmente con los productos que les interesan. La lealtad del cliente comienza con la confianza y la confianza se construye a través de la relación.
Involucrar a los consumidores facilitando experiencias
Buenos ejemplos de participación de los consumidores son los comerciales de Ford Focus que corrió hace algunos años. En estos anuncios, la gente común se les dio la oportunidad de vivir (en coche) en un Ford Focus. Luego fueron llevados a una especie de conferencia de prensa en la que comunicaban sus experiencias honestas asociados con el coche. El consumidor comunicó la información y se convirtió en parte de la experiencia, y así construir la lealtad del cliente.
Atraer a los consumidores a través de los Medios de Comunicación bidireccional
En estos días, una gran parte del modelo de engagement marketing es el compromiso de marketing en línea con los consumidores. Estos incluyen:

  • Blogs
  • Sitios de redes sociales (Facebook, youtube, twitter)
  • Webcasts en el que los participantes sean capaces de hacer preguntas
  • Email marketing

Las herramientas de marketing de redes sociales son especialmente eficaces para fidelizar a los consumidores, ya que proporcionan un medio para que los clientes interactúen con tu producto o marca a nivel natural y conversacional. Un diálogo de dos vías se fomenta entre las marcas y las personas.
Los programas de participación de los consumidores influyen en la lealtad del cliente
Hoy día, el mundo está siempre “Activos” y gobernado por los consumidores con dispositivos móviles, perfiles sociales, líneas de servicio al cliente y muchos otros medios de comunicación, inmediatamente accesibles en Internet. Si quieres tener éxito en este nuevo mundo de la comercialización, debes crear un programa de participación de los consumidores, interactuar con tus clientes donde se encuentren, generar confianza y mantener en curso, un contacto significativo con tus clientes

¿ Que es el Engagement Marketing ?

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